Romina Nerguizian

Thursday, August 04, 2005

Conquistar : ¿una acción de otra época?

Estoy escribiendo en mi lugar de trabajo , para que, además de desalienarme, al poder acceder a una PC, no me quede pasmada. Físicamente, mi "oficina" (que no tiene ni paredes ni techo) está ubicada dentro de una bodega (tinglado) al lado de un container color rojo. Tengo un escritorio, una silla y miles de facturas para ordenar. Estoy rodeada de cientos de cajas de cartón, y cada una mide un metro y medio por lado y pesa unos 350 kilos.
Permanentemente escucho los 90 decibeles que surten las máquinas que están a 150 metros de distancia, que se asemejan al sonido de cadenas oxidadas de columpios en movimiento.
Cada tanto hay una explosión que me hace saltar de la silla: estalló una botella por exceso de aire. Las preformas de las botellitas plásticas en miniatura contenidas en las cajas gigantes, pasan a ser infladas. Y si mi estado de alerta no aumenta por los estampidos, aumenta por los temblores de la Pacha Mama.
Siempre hay una nube de jarabes flotando, que me irritan los ojos y la nariz. Así que en medio de este panorama, uso un casco, mascarilla y escucho la radio por auriculares para no padecer tanto la contaminación auditiva y demás.
Pero como siempre le encuentro lo bueno a las situaciones que vivo, me divierto: casi todos los días un compañero de trabajo ejercita una mezcla de instinto de caza con instinto de curiosidad , y hace mil malabares. Y logra sorprenderme. Hoy se subió al container, sigilosamente, y desde el techo del armatoste, me tiraba sin que yo lo viera, las fotos de tamaño carnet que le había arrancado a los curriculum vitae del año 2000 apilados en cajas.
¿Qué hice con las fotos? Se las pegué a una de las cajas gigantes, como para que no sea tan anónima y homogénea. Ahora tiene colores y rostros.
Yo pienso en una relación entre estos instintos ( y otros más), con las diversas conquistas y me surge preguntarme si las acciones relacionadas a conquistar se desvanecieron poco a poco con el pasaje del ser humano de un estado primitivo a uno menos primordial. A este pasaje le llaman "evolución" . Evolución : condiciones de subordinación, de marginación, de exclusión.
Todavía no podemos conquistarnos unos a otros. Más aún, el desafío que considero fundamental en estos tiempos es conquistarse a uno mismo.

2 Comments:

At 12:02 PM, Blogger cunningham said...

Conquitar, es de epocas pasadas?, no lo creo, eso si cada dia es menos popular y blog como estos nos ayudan a replantearnos las cosas basicas de la existencia.....

Romina me gusto mucho tu estilo para escribir y muy buenos temas.

www.sakyas.tk una komunidad juvenil interesada en otras kosas.

 
At 8:51 AM, Blogger Pequeñin said...

Demasiado bueno el Post-

Eso

Chau

 

Post a Comment

<< Home

eXTReMe Tracker